Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las autoridades de salud aseguraron que los equipos médicos de cada centro siguen proporcionando la atención requerida a los pacientes afectados.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) comunicó este Viernes Santo sobre el estado de salud de varios pacientes que permanecen hospitalizados en diversos centros del país, tras resultar heridos durante el derrumbe de la discoteca Jet Set.
Según el comunicado del SNS, en el Hospital Salvador B. Gautier se encuentra una paciente femenina de 24 años en su octavo día postquirúrgico.
La joven se mantiene estable y actualmente recibe cura quirúrgica con colocación de injerto de piel y sistema de asistencia VAC.
En el mismo centro hospitalario, un paciente masculino de 55 años sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) polivalente. Su condición es delicada, aunque estable.
Se encuentra intubado y con ventilación mecánica. El equipo médico a cargo indicó que se espera una evolución favorable para poder realizar las cirugías necesarias en los arcos costales, debido al tórax inestable que presenta.
Por otra parte, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó que uno de los dos pacientes ingresados allí muestra una notoria mejoría. En cambio, una paciente femenina permanece en estado crítico en la UCI, con pronóstico reservado.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana, un paciente masculino de 40 años continúa bajo supervisión médica en habitación.
Presenta trauma facial, trauma cerrado de tórax, trauma dorso lumbar y una lesión renal aguda, de acuerdo con el parte médico compartido.
Hasta el momento, las autoridades han informado que la cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del 8 de abril, se mantiene en 231.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para determinar las causas del colapso.
Agregar Comentario