Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió con retirar la exención de impuestos a la Universidad de Harvard, luego de que la institución se negara a acatar las peticiones de Washington para mantener los US 9,000 millones que recibe en fondos federales.
“Quizás Harvard deba perder su condición de exenta de impuestos y pagar impuestos como una entidad política si sigue fomentando ‘enfermedades’ políticas, ideológicas y apoyo al terrorismo”, escribió en su red Truth Social, aludiendo al presunto antisemitismo que, según él, la universidad ha tolerado en su campus. Y añadió: “¡Recuerden, la exención de impuestos depende completamente de actuar en el INTERÉS PÚBLICO!”.
La amenaza del presidente surge tras congelar el lunes US 2,200 millones en fondos federales en respuesta a una carta enviada por Harvard, donde rechazaba la orden del Gobierno de suspender sus programas de diversidad y vigilar la ideología de sus estudiantes extranjeros.
En la misiva, dirigida al “Grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo”, la universidad declaró estar dispuesta a erradicar el antisemitismo, pero que “no está preparada para aceptar exigencias que sobrepasen la autoridad legal de cualquier Administración.
Agregar Comentario