Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington – El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó este martes la integración en la fuerza aérea del país de 21 cazas F-15EX Eagle II, a los que definió como “los mejores del mundo” y que suplirán la baja de 10 aparatos A-10.
El líder republicano hizo estas declaraciones en la base aérea de Selfridge, en Míchigan, estado al que acudió para conmemorar los primeros 100 días de su segundo mandato.
El portal digital Army Recognition, especializado en temas de Defensa, señala que se trata de aviones de última generación.
Se basan en el F-15QA, una versión creada para Catar, e integran importantes mejoras en sus aptitudes para el combate aéreo. Entre sus principales avances, disponen de una cabina de cristal con interfaz táctil y el potente radar APG-82 AESA, que optimiza la detección y el ataque a objetivos.
La posible sustitución de los A-10 cuya baja se planeaba por su antigüedad había generado inquietud en el condado de Macomb, donde se encuentra Selfridge, ante el impacto que supondría para esta base aérea de la Guardia Nacional y los contratistas de la zona que trabajan para esta instalación militar. JS
Agregar Comentario