Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El expresidente Donald Trump arremetió este lunes contra los juzgados de su nación que no le dejan “echar a los delincuentes fuera del país”, algo que ve como la “tarea” para la cual fue elegido, al frenar mediante diferentes herramientas sus órdenes de expulsión de presuntos criminales.
“Tengo un gran respeto por el Tribunal Supremo, pero parece ser que no quiere que devuelva a los delincuentes violentos a Venezuela, o al país que sea. ¡Gente que vino aquí ilegalmente!”, escribió Trump en Truth Social, equiparando a su manera la ilegalidad migratoria con la criminalidad.
Con su publicación, Trump alude al fallo del fin de semana del Tribunal Supremo, que le impidió deportar a inmigrantes usando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, deteniendo así la expulsión de un grupo de 50 venezolanos de un centro de detención de Texas.
“Si no sacamos a estos criminales de nuestro país, ya no tendremos país”, y sigue criticando la gran cantidad de recursos presentados en distintos tribunales contra sus órdenes de expulsión: “No podemos garantizar un juicio a cada uno, porque hacerlo nos llevaría 200 años, sin exagerar”.
Este mensaje es el episodio más reciente de un enfrentamiento cada vez más habitual del expresidente con el sistema judicial del país, que se muestra también en su negativa a acatar la orden de otro juzgado para que permita el regreso del salvadoreño Kilmar Ábrego, expulsado de forma ilegal de EE. UU. en una decisión que la propia Administración Trump ha reconocido como “equivocada”.
Agregar Comentario