Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El gobierno de Donald Trump removió del cargo al director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Timothy Haugh, la influyente oficina de inteligencia cibernética.
El gobierno de Donald Trump removió del cargo al director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Timothy Haugh, la influyente oficina de inteligencia cibernética.
La destitución del general Haugh, quien también lidera el Comando Cibernético de Estados Unidos (la unidad cibernética ofensiva y defensiva de las Fuerzas Armadas), representa una importante reconfiguración de la comunidad de inteligencia estadounidense, que está experimentando cambios significativos en los dos primeros meses del gobierno de Trump, según CNN.
Wendy Noble, adjunta de Haugh en la NSA, también fue cesada, añadió la cadena, que cita como fuentes a miembros de los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes y a dos ex funcionarios familiarizados con la decisión.
El gobierno de Estados Unidos no ha detallado las causas de las destituciones de Haugh y Noble, mientras se espera que el teniente general William Hartman, un experimentado oficial militar y subdirector del Comando Cibernético, se desempeñe como jefe interino del comando y de la NSA, según informaron los dos ex funcionarios.
La noticia de los ceses se produjo poco después de la destitución de varios miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional, tras la sugerencia de Laura Loomer, una conocida activista de extrema derecha, instara a Trump a hacerlo durante una reunión del miércoles, argumentando que ambos eran desleales.
El mes pasado, Haugh recibió al multimillonario Elon Musk, quien supervisa el Departamento de Eficiencia Gubernamental, en la sede de la NSA y el Comando Cibernético en Fort Meade, Maryland.
Algunos funcionarios de defensa, tanto en activo como retirados, afirman que existe una creciente cultura de temor entre los oficiales del Departamento de Defensa, quienes temen ser despedidos en cualquier momento por una conducta considerada poco leal a Trump.
La NSA es una de las agencias de espionaje más poderosas y cruciales del gobierno estadounidense. Sus expertos en descifrado de códigos y operadores informáticos llevan a cabo operaciones de inteligencia en todo el mundo que proveen información al presidente y a sus principales asesores.
El Comando Cibernético se estableció hace más de una década para combatir las crecientes amenazas extranjeras en el ciberespacio y ha evolucionado considerablemente desde entonces.
Agregar Comentario