Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, estimó este jueves que “en tres o cuatro semanas” podrían cerrarse acuerdos arancelarios con todos sus aliados y señaló que su Gobierno ya está dialogando con enviados chinos con la intención de pactar también con Pekín.
“Estamos hablando con todo el mundo. El problema es que un día solo tiene un número limitado de horas”, dijo en el Despacho Oval de la Casa Blanca en un acto de firma de órdenes ejecutivas, donde calculó que en las próximas tres o cuatro semanas “todo podría estar finiquitado”.
Su Gobierno se encuentra en plenas negociaciones con los distintos socios tras haber declarado la semana pasada una tregua parcial de 90 días a gravámenes considerados recíprocos excepto en el caso de China, a quien se los incrementaron hasta el 145 %.
Esta semana la Casa Blanca enfatizó que a Pekín le corresponde dar el primer paso en la negociación porque “la pelota está en su cancha”, y Trump comentó hoy que desde que se le impusieron esos aranceles del 145 %, representantes del Ejecutivo chino han contactado.
El líder republicano no quiso detallar si ha habido una negociación directa con su homólogo chino, Xi Jinping, pero sí se mostró confiado en un acuerdo: “Creo que lo vamos a conseguir, y si no, lo lograremos de cualquier forma porque estableceremos un objetivo y listo”, concluyó.
Agregar Comentario