Economicas

Trump excluye a los teléfonos inteligentes de sus «aranceles mutuos»

8632540958.png
Nvidia declinó hacer comentarios.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Miami.- El gobierno de EE. UU. comunicó que excluirá aparatos electrónicos como teléfonos y portátiles de los aranceles «recíprocos», una decisión que podría ayudar a mantener bajos los precios de los populares productos electrónicos de consumo que no suelen fabricarse en Estados Unidos.

El anuncio, hecho el viernes por la noche, también favorecería a grandes compañías tecnológicas como Apple y Samsung y a fabricantes de chips como Nvidia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que artículos como teléfonos, laptops, discos duros, monitores de pantalla plana y algunos chips calificarían para la exención.

Las máquinas usadas para fabricar semiconductores también están excluidas. Esto significa que no estarán sujetos a los actuales aranceles del 145% impuestos a China ni a los aranceles base del 10% en otros lugares.

Te invitamos a leer: China eleva los aranceles sobre bienes de EE. UU. hasta el 125 %

Este es el cambio arancelario más reciente del gobierno del presidente Donald Trump, que ha dado varios giros en su plan para imponer aranceles a productos de la mayoría de los países. El objetivo es promover más manufactura en el país.

Pero las exenciones parecen reconocer que la actual cadena de suministro de productos electrónicos está prácticamente toda en Asia y será un reto trasladarla a Estados Unidos.

Por ejemplo, alrededor del 90% de los teléfonos iPhone se producen y ensamblan en China, según Wedbush Securities.

La medida elimina «una gran amenaza que se cernía sobre el sector tecnológico y la presión que enfrentan las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos», apuntó Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota de investigación.

Previamente, Trump había dicho que consideraría eximir a algunas empresas de los aranceles.

Ni Apple ni Samsung respondieron a una solicitud de comentarios el sábado por la mañana. Nvidia declinó hacer comentarios.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado.

TRA Digital

GRATIS
VER