Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, EE. UU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, resolvió este miércoles brindar un respiro a México y Canadá al extender la tregua que había estipulado hace un mes para los productos amparados por el tratado de libre comercio T-MEC, según informó la Casa Blanca mediante un comunicado.
El 4 de marzo, Trump había establecido aranceles del 25 % a las importaciones de Canadá y México, pero había determinado una prórroga de un mes para los bienes de estos dos países bajo el tratado de libre comercio T-MEC, que engloba desde productos agrícolas hasta piezas de automóviles o ciertos tipos de maquinaria.
Ese período vencía hoy, por lo que EE. UU. podía haber comenzado a aplicar aranceles a productos cubiertos por el T-MEC, lo que habría implicado en la práctica el fin del tratado, pero se abstuvo de hacerlo, conforme a la información proporcionada por la Casa Blanca.
Agregar Comentario