Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «en óptimas condiciones» para desempeñar su cargo, según informó el doctor de la Casa Blanca, Sean Barbarella, en el informe posterior a la revisión médica anual del mandatario.
Barbarella detalló que «el presidente Trump goza de excelente salud», evidenciando funciones cardíacas, pulmonares, neurológicas y físicas en general fuertes. Este es el primer informe médico tras su regreso al Despacho Oval, donde se convirtió en el presidente de mayor edad al asumir el cargo.
Con 78 años y 10 meses, el examen neurológico del presidente «no mostró anomalías en su estado mental», según el informe de Barbarella, quien elogia el «estilo de vida activo» de Trump y sus «éxitos» en el golf.
A pesar de esto, el informe señala que Trump ha recibido tratamientos por colesterol alto, daños en la piel causados por la exposición solar, alergias estacionales, un pólipo benigno y diverticulosis, lo que derivó en una recomendación de colonoscopia de seguimiento.
Trump, que según el documento mide 1,90 metros y pesa 102 kilos, también se sometió a una cirugía de cataratas en ambos ojos, según el informe.
Asimismo, se menciona una cicatriz en su oreja derecha, producto de una herida de bala tras un intento de asesinato el verano pasado en Pensilvania; sin embargo, Barbarella indicó que la audición de Trump es normal.
Además, se puntualiza que el presidente está al día con todas sus vacunas, aunque no se especifica cuáles son.
Polémica en informes previos
Los informes médicos de Trump han generado controversias previas, especialmente tras declaraciones de su antiguo médico personal en 2018, quien aseguró que Trump le indicó qué incluir en un reporte, donde se afirmaba que sería «la persona más saludable jamás elegida para la presidencia».
Trump afirma que no consume alcohol ni fuma, según el informe, y asegura dormir alrededor de cinco horas diarias. Sin embargo, es conocido por su preferencia por la comida rápida, con una dieta rica en refrescos, carnes rojas y helados.
El viernes, Trump, quien durante su última campaña criticó duramente al expresidente Joe Biden por su supuesta incapacidad debido a su edad (81 años entonces), aseguró haber respondido correctamente «todas las preguntas» en una prueba cognitiva durante su examen físico anual en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Agregar Comentario