Internacionales

Trump impone aranceles en isla desierta, Internet viraliza a los pingüinos – Notiulti

8621456934.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON, 5 de abril – Los aranceles de Donald Trump se han convertido en un tema de debate en redes sociales, donde los memes de pingüinos se han vuelto virales luego de que se dirigiera a una isla habitada por aves no voladoras, pero sin población humana.

Una imagen muy compartida el jueves mostró a un pingüino en lugar del líder ucraniano Volodymyr Zelensky en la Oficina Oval durante su reciente encuentro con el presidente y vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.

Otro meme mostraba a la primera dama Melania Trump observando a un pingüino emperador, en lugar del ex primer ministro canadiense Justin Trudeau, mientras Trump parecía receloso.

El anuncio de Trump sobre los aranceles mundiales el miércoles ciertamente tuvo una recepción gélida en muchos países.

Pero también ha surgido desconcierto sobre por qué se han fijado en algunos de los lugares más remotos del mundo.

Un caso en cuestión: ¿por qué Trump impondría aranceles del 10 por ciento a todas las exportaciones de las Islas Heard y McDonald, un territorio australiano subantártico desolado sin población humana, pero con cuatro especies distintas de pingüinos?

«Los pingüinos nos han estado estafando durante años», bromeó Anthony Scaramucci, ex jefe de comunicaciones de Trump durante 11 días en su primer mandato y ahora crítico abierto, en X.

«Donald Trump impuso aranceles a los pingüinos y no a Putin», publicó el líder demócrata del Senado de EE. UU. Chuck Schumer, aludiendo al hecho de que Rusia no estaba en la lista de aranceles de Estados Unidos.

La Casa Blanca declaró que las sanciones a Rusia por la guerra del presidente Vladimir Putin significaban que no había comercio «significativo» sobre el cual imponer aranceles.

Trump también causó desconcierto con su arancel del 29 por ciento en la isla de Norfolk, un pequeño territorio australiano en el Pacífico con poco más de 2.000 habitantes.

«No estoy muy seguro de que la isla Norfolk, en lo que respecta a ella, sea un competidor comercial para la gigante economía de Estados Unidos», afirmó el primer ministro australiano Anthony Albanese.

Las remotas Islas Malvinas de Gran Bretaña, hogar de un millón de pingüinos y más conocidas por la guerra de 1982 librada por Gran Bretaña para repeler a los invasores argentinos, fueron afectadas por un arancel del 41 por ciento a sus exportaciones, a pesar de que el Reino Unido solo enfrentaba un 10 por ciento.

Sin embargo, los aranceles de Trump no han tenido un impacto significativo en los mercados globales, con las acciones estadounidenses sufriendo su peor caída desde la pandemia de COVID en 2020. – AFP

TRA Digital

GRATIS
VER