Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este lunes a los Dodgers de Los Ángeles en la Casa Blanca por su triunfo en la Serie Mundial de 2024 y elogió particularmente el desempeño durante la temporada de la estrella japonesa Shohei Ohtani, de quien aseguró que «tiene un gran futuro».
El público presente en la Casa Blanca estalló en aplausos al destacar Trump el papel del bateador designado nipón, que obtuvo su tercer MVP unánime la temporada pasada.
«Tiene un gran futuro, se los aseguro», explicó Trump a los reunidos, a quien el equipo le obsequió una camiseta de los Dodgers con el número 47, una referencia a que es el cuadragésimo séptimo presidente de los EE.UU.
El japonés, quien en su momento protagonizó el contrato deportivo más grande de la historia al firmar con los Dodgers por diez temporadas a cambio de 700 millones de dólares, visitó junto a sus compañeros el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde posó con la réplica de la Declaración de Independencia que Trump ha colocado en la pared tras su regreso a la presidencia.
Puedes leer: Los Dodgers logran récord de beneficios de 129,1 millones en la postemporada de la MLB
El mandatario también saludó a otros Dodgers, como Mookie Betts, Clayton Kershaw, Max Muncy o el mánager Dave Roberts.
El presidente recordó ser fan de los Yanquis de Nueva York y haber sido amigo personal de su legendario dueño George Steinbrenner -del que dijo que «no tenía muchos amigos»-, pero reconoció que disfruta ver jugar a los Dodgers.
Agregar Comentario