Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, 11 abr (SANA) La representante permanente adjunta de Turquía ante las Naciones Unidas, Asli Güven, resaltó que los recientes ataques israelíes contra suelo sirio constituyen una violación de su soberanía y ponen en riesgo la estabilidad regional.
“Israel sigue atacando Siria, vulnerando su soberanía y amenazando la estabilidad de toda la región. Además, ha debilitado directamente los esfuerzos sirios para combatir a la organización terrorista “Daesh” y los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo”, declaró Güven en su discurso durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los ataques israelíes a Siria, informó la agencia turca Anadolu.
La diplomática turca detalló que las medidas tomadas por las autoridades sirias demuestran su voluntad de implementar un proceso de transición política bajo la propiedad y liderazgo de los propios sirios, en consonancia con las expectativas de su pueblo.
Del mismo modo, instó a la plena protección de la soberanía, la integridad territorial y la unidad de Siria, y enfatizó la disposición de Ankara a cooperar con Damasco en esta tarea crucial.
También, enfatizó que la comunidad internacional comparte la responsabilidad de ayudar al pueblo sirio a recuperarse con dignidad y que es hora de mostrar verdadera solidaridad con ellos.
Agregar Comentario