Actualidad

UE: China afrontará aranceles por un total del 104%

8626928017.png
Fue un error de China tomar represalias contra el presidente – cuando Estados Unidos recibe un golpe, él responde con más fuerza.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Casa Blanca confirmó ayer martes que el aumento del 50% en aranceles adicionales que el presidente Donald Trump amenazó con imponer a China entrará en vigencia hoy miércoles, lo que elevará la tasa de gravámenes sobre las importaciones chinas a un total del 104%. “Entrarán en vigor a la 01:00 (4:00 GMT)”, se limitó a declarar en una rueda de prensa la portavoz gubernamental, Karoline Leavitt.Ese incremento se añadirá desde la medianoche a otro 24% que Trump había anunciado hace una semana.Estos volúmenes se suman a su vez al 20% de impuestos aduaneros con los que el Gobierno estadounidense ya grava las importaciones chinas por lo que considera esfuerzos insuficientes para frenar la entrada de fentanilo en el país norteamericano y a otro 10% que EE.UU. activó el sábado pasado contra todos sus socios comerciales.Pekín ha afirmado que no cederá ante Trump en materia de política comercial y, después de anunciar que replicará con otro 34% los aranceles anunciados el 2 de abril, el republicano amenazó entonces con ese 50% adicional, lo que confirma una escalada en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. “Fue un error de China tomar represalias contra el presidente – cuando Estados Unidos recibe un golpe, él responde con más fuerza. Por eso, esta noche, a medianoche, entrarán en vigor aranceles del 104% contra China”, explicó Leavitt.Horas antes, Trump había dicho que Pekín quiere un acuerdo sobre aranceles “desesperadamente”, pero consideró que no sabe “cómo empezar” a negociar y reiteró que la Casa Blanca estaba esperando la llamada del presidente chino, Xi Jinping, un mensaje que repitió la portavoz.”El presidente cree que Xi (Jinping) y China quieren llegar a un acuerdo. Simplemente no saben cómo iniciarlo. Y el presidente también quiere que les diga a todos que si China hace un acercamiento para llegar a un acuerdo, será increíblemente generoso, pero que hará lo que sea mejor para el pueblo estadounidense”, añadió Leavitt.Por otro lado, el Ministerio chino de Exteriores aseguró que las acciones de Estados Unidos “no reflejan una voluntad genuina de entablar un diálogo serio”.

TRA Digital

GRATIS
VER