Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
PALM SPRINGS, California (KUNA) – La policía recurrió a técnicas de reducción de tensión y contención táctica para arrestar a una persona armada con múltiples armas fuera del Walmart de Palm Springs el martes por la noche.
El incidente se produjo poco después de las 11 p.m. en el 5601 de Ramon Road.
“Agentes del PSPD acudieron a un llamado en Walmart sobre un sujeto masculino armado con un cuchillo que se negaba a abandonar el lugar”, escribió la policía de Palm Springs en redes sociales.
Los informes iniciales señalaron que una persona amenazaba a empleados y clientes e intentó rociar gas pimienta dentro de la tienda. Los agentes encontraron al sospechoso, identificado como un hombre de 49 años, fuera de la tienda en posesión de un cuchillo, una pistola eléctrica y gas pimienta.
Los oficiales dieron repetidas órdenes, pero el sospechoso se negó a acatar y se dirigió hacia una zona concurrida, informó la policía. Luego, dirigió su agresión hacia los agentes, accionando su pistola eléctrica en su dirección.
A lo largo del enfrentamiento, que fue en aumento, los agentes demostraron una notable calma, optando por emplear diversas tácticas de desescalada y herramientas menos letales en lugar de recurrir a la fuerza letal, escribió la policía. “Durante el encuentro, los agentes emplearon un enfoque calculado y moderado en el uso de la fuerza, probando diversas opciones menos letales de acuerdo con la política del departamento. Los agentes usaron múltiples descargas de pistolas Taser, un lanzador de balas de pimienta y un lanzador menos letal de 40 mm. También se utilizó estratégicamente una unidad canina para aumentar la presencia policial y ayudar en las labores de contención”.
Finalmente, el sospechoso fue sometido a la descarga de una pistola Taser. Siguió desobedeciendo y armado, pero los agentes lo desarmaron rápidamente y lo pusieron bajo custodia.
Fue ingresado en el Centro de Detención John Benoit y enfrenta múltiples cargos, entre ellos robo, resistencia a un agente de la autoridad, exhibición de un arma mortal distinta a un arma de fuego, posesión de una pistola eléctrica y posesión de gas lacrimógeno.
El Departamento de Policía de Palm Springs elogia a los agentes por su compostura, profesionalismo y ejemplar moderación ante el peligro. Sus acciones reflejan los valores del departamento: integridad, disciplina táctica y un firme compromiso con la protección de la comunidad a través de la desescalada de la situación y el uso responsable de la fuerza, según una publicación del PSPD en redes sociales.
Agregar Comentario