Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York — Un hombre falleció tras ser apuñalado en la hora punta de la mañana en el metro de la ciudad el viernes, luego de una pelea con otro pasajero que le había pisado los zapatos, según la policía.
La policía y los servicios médicos acudieron a la estación Brooklyn Bridge-City Hall en el bajo Manhattan poco después de las 8:30 de la mañana, tras una llamada al 9-1-1 sobre una persona apuñalada. La víctima, de 38 años, fue hallada inconsciente con múltiples heridas de arma blanca en el torso y fue trasladada a un hospital cercano, donde se certificó su muerte, informó la policía.
Las autoridades informaron que estaban buscando al otro pasajero, a quien describieron como un hombre de entre 20 y 30 años, vestido de negro y con auriculares negros.
La policía precisó que los dos hombres se enzarzaron en una discusión en el tren después de que el otro le pisara los zapatos a la víctima. La víctima fue apuñalada en el tren y en la estación, después de que ambos se bajaran, según la policía.
A principios de este mes, la comisionada de policía Jessica Tisch dijo que no había habido homicidios en el sistema de transporte durante los primeros tres meses del año, algo inédito en siete años. Añadió que los delitos en el metro de enero a marzo habían descendido al segundo nivel más bajo en el primer trimestre en 27 años.
En general, la delincuencia violenta es inusual en el sistema, que transporta a millones de pasajeros a diario. No obstante, recientes ataques de alto perfil, como una mujer incendiada y personas empujadas a las vías, han mantenido en alerta a algunos pasajeros.
El mes pasado, la administración Trump amenazó con retirar fondos federales del sistema de transporte de la ciudad si no se presentaba un plan para combatir la delincuencia.
Los funcionarios de la ciudad respondieron que ya se estaban implementando medidas para reducir los delitos en el metro y destacaron estadísticas que mostraban una disminución de la delincuencia.
Agregar Comentario