Deportes

Un seguidor de Cleveland fue sacado del estadio por abuchear a Jarren Duran, jugador estrella de los Red Sox, quien confesó haber intentado quitarse la vida

8653800262.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Jarren Durán ha recibido mucho apoyo de sus compañeros de los Medias Rojas de Boston y de otras personas ajenas al béisbol desde que reveló en un documental de Netflix que intentó suicidarse hace tres años.

Pero su sinceridad también lo ha expuesto a los abucheos.

Durán contó que un aficionado en la primera fila el domingo cerca del dugout de los Medias Rojas en Cleveland le dijo “algo inapropiado” después de que el jardinero izquierdo All-Star conectara un elevado en la séptima entrada de una victoria de 13-3 sobre los Guardianes.

Durán se mantuvo en el escalón superior del dugout y fulminó con la mirada al aficionado mientras transcurría la entrada. Durante la séptima entrada, antes de cantar “God Bless America”, los compañeros y entrenadores de los Medias Rojas mantuvieron a Durán alejado del área mientras los árbitros y el personal de seguridad del Progressive Field se reunían para controlar la situación.

El aficionado intentó correr por el pasillo, pero fue atrapado por la seguridad y sacado del estadio.

“Los aficionados acaban de decir algo inapropiado. Me alegra que la seguridad lo haya controlado y que los árbitros estuvieran al tanto y se encargaran de ello”, dijo Durán.

Tras el partido, los Guardianes emitieron un comunicado disculpándose con los Medias Rojas y Durán. El equipo afirmó haber identificado al aficionado y estar trabajando con las Grandes Ligas de Béisbol para determinar los próximos pasos.

Durán dijo que era la primera vez que un fanático lo molestaba por su intento de suicidio y sus problemas de salud mental desde que se lanzó la serie de Netflix “The Clubhouse: A Year With the Red Sox” el 8 de abril.

“Cuando te abres así, también te expones a los enemigos. Pero cuento con un buen equipo de apoyo: compañeros, entrenadores. Había aficionados que me apoyaban, así que fue genial”, relató.

El mánager de Boston, Alex Cora, estaba en la esquina opuesta del dugout de los Medias Rojas, pero elogió la seguridad por cómo se manejó el incidente.

Cora estaba aún más orgulloso de la templanza de Durán. Durán fue suspendido dos partidos la temporada pasada por lanzar un insulto homofóbico a un aficionado que lo abucheaba en Fenway Park, cuando este gritó que Durán necesitaba una raqueta de tenis para golpear.

TRA Digital

GRATIS
VER