Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La causa principal del fallecimiento de Gene Hackman fue una afección cardíaca, aunque también se encontraba en un estado avanzado de Alzheimer y, probablemente, no había ingerido alimentos en un período prolongado, según revela un reciente informe de autopsia.
El informe detalla los problemas cardíacos del actor, de 95 años, mencionando que sufrió insuficiencia cardíaca congestiva, una sustitución de la válvula aórtica y un ritmo cardíaco irregular. En abril de 2019 se le implantó un marcapasos.
La concentración de monóxido de carbono en Hackman fue inferior al 5% de saturación, un valor dentro de los parámetros normales. Dio negativo para el hantavirus, una enfermedad poco común pero potencialmente mortal transmitida por heces de roedores infectados, y que muy probablemente provocó la muerte de su esposa Betsy Arakawa.
Las autoridades han confirmado que Arakawa habría fallecido el 11 de febrero en la misma residencia, debido al síndrome pulmonar por hantavirus. El informe de su autopsia aún no ha sido publicado.
Un informe toxicológico indica que Hackman no presentaba rastro de alcohol ni drogas tóxicas, pero mostraba una baja concentración de acetona en su organismo, lo que sugiere un ayuno prolongado.
Agregar Comentario