Salud

Una familia marcada por la tragedia del mundo de la élite

8638626627.png
Gracias a Dios que los médicos están pendientes de él todo el tiempo, nunca se han descuidado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fernando Reyes residía en Estados Unidos y vino justamente el domingo (antes de la tragedia) y fue al Jet Set a saludar a sus amigos, a dar regalos y tuvo un final funesto”, relató Javier sobre el fatal desenlace de su tío.

Fernando y Bartolo Reyes, dos hermanos que dedicaron décadas de su vida productiva a la discoteca Jet Set, fueron víctimas del derrumbe de su techo, que causó la muerte de 231 personas y dejó a otras heridas.

Con diez costillas rotas y un diagnóstico delicado, uno de ellos lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Salvador B. Gautier, Bartolo Reyes, quien tenía más de una década trabajando en la discoteca Jet Set.

Javier Reyes, hijo de Bartolo, compartió el testimonio de una familia que se aferra a la esperanza de volver a ver a su padre fuera de un hospital y alejado de aparatos.

Javier expresó que el estado clínico de su padre mejora cada día.

“Está más estable que ayer en verdad, está más consciente y uno le habla y él responde bien. Gracias a Dios que los médicos están pendientes de él todo el tiempo, nunca se han descuidado. Estamos agradecidos porque se nota la mejoría”, dijo Reyes.

Fernando, hermano de Bartolo, no corrió con la misma suerte y falleció en el acto.

Aunque la esperanza no los abandona, la familia Reyes vive el duelo por la muerte de Fernando Reyes, quien laboró en la discoteca por más de 30 años y, durante una visita a sus compañeros del centro nocturno, perdió la vida esa noche.

“Fernando Reyes residía en Estados Unidos y vino precisamente el domingo (antes de la tragedia) y fue al Jet Set a saludar a sus amigos, a dar regalos y tuvo un final funesto”, relató Javier sobre el fatal desenlace de su tío.

Javier describe las ocho horas que su padre estuvo bajo los escombros, mientras esperaban noticias de su paradero, como uno de los momentos más desesperantes de sus vidas.

“Estuvo desde que pasó el suceso hasta aproximadamente las 9:00 de la mañana. Alrededor de ocho horas. Los rescatistas nos dijeron que después de identificarlo, tardaron cuatro horas para sacarlo”, narró Javier

A la 1:00 de la madrugada, a través de una llamada de su primo e hijo de Fernando, se comunicó con Javier, quien le daría la noticia del trágico incidente en el que se encontraban su padre y su tío.

“Mi primo me llamó como a la 1:00 de la mañana, y tú sabes que con esas llamadas a esa hora uno nunca espera nada bueno. Me llama que hubo un accidente, que vayamos para allá rápido (…) Imagínate, me quedé frío de una vez, y no sabía cómo decirle a mi mamá, una señora tan vulnerable y fuimos para allá. Cuando llegamos no había tanta gente, solo una ambulancia”, exclamó Javier.

El momento culminante ocurre cuando las horas comienzan a transcurrir y las respuestas no terminan de llegar por parte del equipo de rescate que asistía en el lugar. En ese momento, la desesperación y la desesperanza comienzan a apoderarse de Javier y su primo.

“Estuvimos ahí todo ese tiempo angustiados, llorando, desesperados. Ya cuando eran como las 7:00 de la mañana, que estaba amaneciendo, las esperanzas se estaban acabando”, contó Javier.

Pero todo cambió cuando los rescatistas por fin identificaron el cuerpo, aún con vida, y vociferaron el nombre de ¡Bartolo Reyes!

“Cuando mencionaron el nombre de Bartolo Reyes, salí como loco para la ambulancia, pero fue un momento de desesperación, muy angustiante, con miedo. Una desesperación terrible”, explicó.

Javier reveló que su padre nunca les habló sobre las condiciones en que se encontraba el techo del centro nocturno Jet Set, que al referir el tema a la familia solo decía que la discoteca cerraría por remodelaciones futuras.

“Él no nos comentó sobre las condiciones, solo nos decía que en un futuro la iban a remodelar. Hizo un comentario sobre que se iban a quedar sin trabajo porque iban a remodelar”, añadió.

A pesar de lo ocurrido, Javier comentó que los dueños de la discoteca Jet Set se comunicaron con la familia para lamentar el acontecimiento y ponerse a total disposición de ellos.

“Sí, ellos se comprometieron realmente gracias a Dios. Llamaron a mami y se pusieron a disposición”, manifestó Javier agradeciendo su solidaridad hacia su familia.

El cuadro clínico de Bartolo Reyes ha progresado considerablemente, según familiares y personal médico, por lo que esperan que luego de una futura intervención quirúrgica su recuperación sea completa.

En la madrugada del martes ocho de abril, el techo de la discoteca Jet Set colapsó durante una fiesta en la que cantaba el merenguero Rubby Pérez, muriendo el cantante junto a 230 personas más y dejando a decenas de heridos, algunos aún luchan por ganarle la batalla a la muerte en algunos hospitales y, otros, han presentado una pronta mejoría.

TRA Digital

GRATIS
VER