Internacionales

Una mujer transportaba migrantes en su vehículo en Phoenix, acompañada de sus tres hijos; la Patrulla Fronteriza la detuvo

8641392092.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

PHOENIX, Arizona.- — Una residente de Phoenix fue arrestada por la Patrulla Fronteriza por tráfico de personas en el condado de Pinal, al sur de Tucson, Arizona, tras ser sorprendida in fraganti transportando a cinco inmigrantes en una minivan, junto con sus tres hijos menores.

El comunicado difundido ayer por el departamento de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, indica que la captura de la mujer y los cinco inmigrantes ocurrió luego de una detención de tránsito por el Comisario del Condado Pinal de Arizona.

Los agentes requirieron asistencia de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson para identificar a los nueve ocupantes que viajaban en una minivan azul marino, sin especificar el modelo y la marca del vehículo en el reporte.

En la investigación se identificó a la ciudadana estadounidense, originaria de Phoenix, y a sus tres hijos, también ciudadanos del país vecino; no obstante, cinco personas fueron identificadas como inmigrantes indocumentados.

Las autoridades informaron que los cinco pasajeros sin documentos, que viajaban en el vehículo con la mujer y sus hijos, son de nacionalidad mexicana, hondureña y guatemalteca, y serán sujetos al proceso de deportación.

El informe también señala que la mujer será procesada por tráfico ilegal de extranjeros por la fiscalía de Estados Unidos, quienes, según el reporte, buscarán la aplicación de todos los cargos penales correspondientes.

TRA Digital

GRATIS
VER