Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Japón.- El neerlandés Max Verstappen demostró ayer en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que pocos rivales igualan su nivel y, con un monoplaza a priori menos potente, contuvo durante 53 vueltas a los dos McLaren, el del británico Lando Norris, segundo, y el del australiano Oscar Piastri, tercero.
Gran parte del éxito del campeón del mundo en la tercera prueba del año se construyó en la primera posición en la parrilla de salida obtenida el sábado en el exigente y complicado circuito de Suzuka. Max no ganaba desde la penúltima carrera del año pasado, en Catar, en diciembre.
Esta es su cuarta victoria consecutiva en este circuito, la 64 de su trayectoria en la Fórmula Uno, lo que le permite situarse a solo un punto del líder del Mundial, Lando Norris, ganador en Australia en el primer gran premio de 2025.
Por su parte, los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) no pudieron pasar de la undécima y decimocuarta posición.
Verstappen conservó la primera plaza en la salida, siendo el más veloz, y seguido de cerca por los dos McLaren, tal y como habían partido de la parrilla, Norris, segundo, y Piastri, tercero.
Alonso ponía el toque de emoción con su duelo con el francés Pierre Gasly (Alpine) por la undécima plaza. Lucha en la que se imponía el asturiano, mientras que Sainz perdía un puesto que recuperaba de inmediato para mantenerse decimoquinto.
Calendario
El 13 de abril será la próxima carrera.
El domingo continúa la Fórmula Uno con el Gran Premio de Baréin.
Agregar Comentario