Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- Héctor Bienvenido Peguero y su esposa Isabel Bethania Cabrera llegaron hace unos meses al país para su retiro, luego de 40 años de labor en Nueva Jersey, sin embargo, ambos perdieron la vida tras el derrumbe del techo de la emblemática discoteca Jet Set.
El 8 de abril era el cumpleaños de Héctor y como homenajeado deseaba ir a la fiesta que amenizaría su compueblano, el merenguero Rubby Pérez, para celebrar su natalicio. Su festejo culminaría en Colombia, lugar al que viajaría luego del evento.
«Sabía que mi papá estaba ahí, por lo que cuando vi la información a las 5:30 de la mañana, tomé un vuelo para acá con la esperanza de que ellos estuvieran entre los heridos y poder gestionar cualquier cosa en el médico», expresó visiblemente triste Ana Peguero, hija de Héctor.
Le recomendamos: Los esposos que fueron rescatados de entre los escombros del Jet Set: «Hablé con Dios. Le dije: Señor, hágase tu voluntad»
Peguero, quien se enteró de la tragedia por Instagram, comentó que su papá trabajó por más de 40 años como mecánico y el año pasado decidió volver a mudarse en Haina con su esposa y disfrutar de lo trabajado en ese tiempo.
«Yo era muy apegada a mi papá», dijo al tiempo que manifestó que tanto ella como sus otros tres hermanos se encuentran destrozados desde ese día, por lo repentino del suceso.
Hasta ayer sábado la cifra de fallecidos ascendía a 26, con más de 180 personas heridas y alrededor de 15 ingresados en los hospitales de la red pública del país.
El hecho ha dejado consternada a toda la población, siendo Haina, en San Cristóbal, una de las comunidades más golpeadas con 24 víctimas mortales, incluyendo a Rubby Pérez y el pelotero Tony Blanco.
Cientos de personas han acudido la mañana de este domingo al Polideportivo de Haina, donde se oficiará una misa por esas personas fallecidas, con la presencia del presidente Luis Abinader.
Agregar Comentario