Deportes

Víctor Robles podría perderse alrededor de 12 semanas

8626824339.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Marineros dieron hoy una actualización sobre el jardinero dominicano Víctor Robles, quien fue puesto en la lista de lesionados de 10 días ayer debido a una dislocación en su hombro izquierdo.

La información de hoy indica que la dislocación causó una pequeña fractura en la cabeza del húmero de su hombro izquierdo.

El equipo confía en que la fractura sanará sin cirugía, aunque Robles estará bajo constante monitoreo para asegurar que así sea. Incluso si logra evitar la cirugía, el equipo estima que le tomará seis semanas recuperarse, seguidas de seis semanas de rehabilitación.

Eso sugiere que se perderá alrededor de 12 semanas, incluso en el mejor de los casos.

Por supuesto, si surge algún contratiempo o se determina que Robles necesita intervención quirúrgica, ese cronograma cambiaría.

En cualquier escenario, dado que Robles ya está contemplando una ausencia que podría extenderse hasta el receso del Juego de las Estrellas, podrían surgir dudas sobre su capacidad para regresar esta temporada. Por ahora, sin embargo, los Marineros seguramente están aliviados de que la lesión no parezca ser de naturaleza que ponga fin a la temporada.

Robles, de 27 años, fue un prospecto prominente durante mucho tiempo con los Nacionales que debutó con 20 años en 2017, pero nunca encontró su lugar como titular en Washington.

Parecía estar a punto de lograr un gran éxito cuando bateó .258/.328/.430 con una defensa positiva en 2018-19, sus temporadas a los 21 y 22 años, pero en 1124 apariciones en el plato desde 2020 hasta el momento de su liberación en mayo pasado, bateó solo .222/.301/.308.

Los Marineros firmaron a Robles con un contrato de Grandes Ligas a principios de junio pasado y casi de inmediato fueron recompensados por su demostración de fe. Al principio ocupó un puesto de suplente, pero jugó tan bien en un papel limitado que se vio obligado a entrar en la alineación titular en poco tiempo.

En 77 juegos con Seattle, Robles tuvo una línea de bateo excepcional de .322/.393/.467 con cuatro jonrones, 20 dobles y unos llamativos 30 robos en solo 31 intentos.

Robles nunca iba a mantener el promedio de .388 en bolas en juego que respaldó su línea de bateo, pero también demostró habilidades de contacto enormemente mejoradas, reduciendo la tasa de ponches del 24% que había mostrado de 2020 a 2024 (27.3% con los Nats el año pasado) hasta 16.8% como Marinero.

Con Seattle, Robles demostró ser mucho más agresivo, incrementando su tasa de swing en lanzamientos sobre el plato en varios puntos porcentuales y también mejorando su tasa de contacto en dichos swings. Hasta la temporada 2023, solo le hizo swing al 49% de los lanzamientos que le llegaron al plato e hizo contacto en el 84,5% de esos swings; Con los Marineros, ofreció el 53% de los lanzamientos en la zona y hizo contacto en un 87.1%.

TRA Digital

GRATIS
VER