Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON, 24 de abril.- Incluso en el mundo del estilo de comunicación predilecto del presidente estadounidense Donald Trump, que se define por ser directo y enérgico, esto fue algo llamativo.
El jueves por la mañana, un mensaje en su cuenta de Truth Social exhortaba al mandatario ruso Vladímir Putin a detener los ataques en Kiev, la capital ucraniana.
“¡Vladimir, DETENTE!”, redactó.
O, como se expresaba todo el mensaje: “No me complacen los ataques rusos en KIEV. No son necesarios y el tiempo es pésimo. ¡Vladimir, DETENTE! 5.000 soldados perecen cada semana. ¡Cerremos el acuerdo de paz YA!”
El presidente republicano reaccionaba al ataque ruso a Kiev con un bombardeo de misiles y drones que se prolongó por varias horas. Al menos 12 personas fallecieron y 90 resultaron heridas en el asalto más letal a la capital ucraniana desde julio pasado. Para Trump, que intenta impulsar un acuerdo liderado por Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz, la frustración va en aumento. También amonestó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy esta semana, aunque eso no fue en Truth Social.
El análisis inmediato de la publicación de Trump en redes sociales se centró en las consecuencias geopolíticas del momento y en la idea de que Trump estaba hablándole con severidad a Putin, un presidente a quien se le ha acusado de ser excesivamente complaciente.
Agregar Comentario