Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Foto: YONHAP News
Estados Unidos afirma que Corea del Norte mantiene un programa de armas biológicas desde al menos los años 60, según el último informe del Departamento de Estado sobre desarme y no proliferación, divulgado el 16 de abril.
El documento presenta la valoración que hace Washington del arsenal de Pyongyang, destacando que el régimen norcoreano infringe los artículos 1 y 2 de la Convención sobre Armas Biológicas. De acuerdo con el informe, el Gobierno estadounidense asume que Corea del Norte no solo posee armas biológicas desde hace décadas, sino que también tiene la capacidad tecnológica para crear virus, bacterias y toxinas con propósitos militares de forma independiente.
Asimismo, el texto alerta de que el régimen norcoreano ha alcanzado un nivel avanzado en la manipulación genética de material biológico, con técnicas sofisticadas como las “tijeras genéticas”.
Respecto a su programa nuclear, la Casa Blanca señala que, de realizar un séptimo ensayo, este se llevaría a cabo en el sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri.
Agregar Comentario