Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El torpedero Willy Adames empezó a justificar las expectativas de los San Francisco Giants, quienes le dieron el contrato más cuantioso en la historia de la franquicia, con US$182 millones y siete años.
En su primer encuentro en casa, el pasado 4 de abril, Adames se aseguró de sumar otro partido memorable al repaso que hicieron los Gigantes de los mejores momentos en los 25 años de historia del Oracle Park.
En ese partido inaugural, Adames conectó un batazo ganador en el juego inaugural de los Gigantes en casa, el 4 de abril. Fue un sencillo de dos carreras, con dos outs, en la parte baja de la undécima entrada, frente a su compatriota Carlos Vargas, llevando a los Giants a una dramática victoria de 10-9 sobre los Marineros.
De esa manera, Adames coronó su debut en el Oracle Park como jugador de San Francisco. Según el Elias Sports Bureau, el dominicano se convirtió en el cuarto jugador de los Gigantes con un hit de oro en su primer juego en casa con el equipo desde 1900. Así, se unió al boricua Rey Sánchez (7 de abril de 1998), Fran Healy (15 de abril de 1971) y Moe Solomon (30 de septiembre de 1923).
Los Gigantes perdían 8-6 después de que los Marineros anotaran tres carreras sucias contra el relevista dominicano Camilo Doval en la parte alta de la sexta, pero remontaron para empatar el partido en la parte baja de la entrada. Matt Chapman conectó un cuadrangular solitario al jardín izquierdo para reducir la diferencia a una carrera. Heliot Ramos y Mike Yastrzemski conectaron sencillos consecutivos, poniendo corredores en las esquinas para Patrick Bailey, quien impulsó la carrera del empate con un out forzado.
Bailey abrió la parte baja de la novena con un doblete que impactó la barda del jardín derecho y fue rápidamente reemplazado por el corredor emergente Christian Koss, quien avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado de Gregory Santos. Aun así, los Gigantes no pudieron aprovechar la oportunidad.
Tyler Fitzgerald conectó un elevado al jardín derecho que fue demasiado corto para que Koss anotara. LaMonte Wade Jr. se embasó con una base por bolas intencional para abrir el centro del orden, pero Adames bateó un elevado y Jung Hoo Lee conectó un rodado que forzó entradas extras.
Ninguno de los dos equipos logró anotar a su corredor automático en la décima, lo que obligó a Spencer Bivens a lanzar por segunda entrada en la undécima.
Los Marineros llenaron las bases con dos outs antes de tomar la delantera 9-8 con un lanzamiento descontrolado de Bivens.
Aun así, los Gigantes respondieron con una última remontada en la parte baja de la undécima.
Fitzgerald recibió base por bolas y robó segunda para colocar corredores en segunda y tercera para Adames, quien finalmente terminó el juego al conectar un «cutter» al primer lanzamiento de su compatriota Vargas al jardín derecho, su sexto hit decisivo de su carrera.
Agregar Comentario