Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tomará bastante tiempo para que el dolor que siente República Dominicana en estos momentos, por la tragedia del Jet Set, pueda al menos mejorar. Ya que se apagaron más de 200 voces, voces de personas descritas por sus familiares como buenas, alegres, y sobre todo valiosas.
Entre ellas, “La voz más alta del merengue”, Rubby Pérez, un artista en toda la extensión de la palabra, un patrimonio del arte popular dominicano, quien dejó un gran legado humano y musical.
Aunque manifestó que no se siente preparada, es posible que su hija y corista Zulinka Pérez continúe llevando a través de su voz las hermosas letras y música de su padre.
Durante una breve entrevista con Telemundo, Zulinka, reveló que una semana antes de la tragedia Rubby le había dicho: “Mami, quiero que formes un grupo con Miguel (esposo de Zulinka), porque me voy a retirar, iré tocando menos, ya estoy cansado y quiero estar tranquilo, pues ya tengo con qué comer”.
Agregó que su padre también le compartió el nombre que quería que llevara esa orquesta, tras su retiro. “Me dijo, ¿Sabes cómo le van a poner? ‘Los hijos de Rubby’ contó Zulinka durante la conversación, destacando que lo harán en su honor, pero “ahora mismo no estoy preparada”. Días atrás, ya habían hablado de eso, revela.
“Papi me dijo que usara la misma banda, y teníamos agendada una reunión con él (Rubby) para esta semana. Y al regresar de vacaciones (Semana Santa) teníamos una reunión con los músicos para hablar de eso”. Con notorio dolor, ojos hinchados de tanto llorar la pérdida de su padre, Pérez añadió “yo soy muy tímida y no me gusta, yo estoy en esto hasta que mi papá esté en esto, yo decía. Pero lo estoy pensando, no se si pueda. Porque que te cuenten, y lo que ves en televisión no es lo mismo que vivirlo”, refiriéndose a la tragedia en la cual el artista de 69 años perdió la vida.
Rubby Pérez fue una gran estrella en el firmamento musical. Canciones como Volveré, Enamorado de ella, Cobarde, Tonto Corazón, Color de rosa, Veneno, No voy a llorar, Hazme olvidar, Lozamente enamorado, Perro ajeno, entre muchas otras, seguirán resonando en el corazón de ese público fiel que siempre le profesó admiración y respeto al artista.
Agregar Comentario