Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, cortó la cinta para dar por inaugurado el estadio.
Ayer, el presidente del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dio inicio a un proyecto ambicioso llamado Juega RD que busca rescatar espacios deportivos para la juventud.
Con el respaldo logístico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, liderado por Carolina Mejía, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa y el Director del INEFI, Alberto Rodríguez, el plan aspira a generar un impacto positivo en los jóvenes.
“Solo les pido que cuiden esta instalación”, expresó Pereyra.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, se comprometió con la iluminación.
De igual manera, Alberto Rodríguez apoyará con equipos deportivos y Noboa también hará importantes contribuciones para completar un gran grupo de apoyo.
El Banco de Reservas lanzó Juega RD con la remodelación del Play Municipal Liga Los Restauradores, situado en la avenida Cayetano Germosén, del Mirador Sur, Distrito Nacional, iniciativa que pretende unir a la sociedad en la recuperación y rehabilitación de espacios deportivos en República Dominicana.
“La restauración del Play Los Restauradores es un ejemplo claro del compromiso del banco con todos los dominicanos, y, a su vez, solo una de las varias entregas de espacios recuperados que vendrán más adelante para beneficio de todos los dominicanos”, afirmó Pereyra.
Algunas de las mejoras realizadas en el estadio de béisbol fueron el levantamiento topográfico, movimiento de tierra, acondicionamiento del terreno, colocación de grama, protectores en las mallas, rehabilitación de baños, gradas, backstop y mallas y pintura general. También se construyó un nuevo acceso vehicular y peatonal, así como la instalación de letreros y señalizaciones.
“De ahora en adelante, los vecinos de esta zona y la comunidad en general disfrutarán de estas instalaciones de primer nivel, que servirán además para que nuestros niños y jóvenes se motiven y sueñen con alcanzar sus metas, inspirados en las estrellas del deporte dominicano que día a día dejan el nombre de nuestro país en alto en todo el mundo”, subrayó Pereyra.
Mencionó que en Banreservas trabajan día y noche para que niños y jóvenes tengan las mejores oportunidades y espacios para desarrollarse como hombres y mujeres de bien. “Juega RD – enfatizó – representa precisamente ese anhelo nuestro como padres de dar lo mejor a nuestros hijos”.
El programa “Juega RD Banreservas” continuará desarrollándose en diversas ciudades, con el objetivo de motivar a la comunidad dominicana a unirse en la creación de espacios seguros y saludables, donde los jóvenes puedan practicar deportes, fortalecer el tejido social y alcanzar su máximo potencial.
Tanto el ministro Kelvin Cruz como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresaron su apoyo y destacaron la importancia de la obra, que contribuye a fomentar el deporte, además de convertirse en un espacio de recreación familiar.
Después de la iniciativa, Jaime Frías, presidente de Co-Gestión, entregó un reconocimiento al presidente ejecutivo de Banreservas, por la iniciativa y su apoyo para que ese sector del Distrito Nacional disponga de este espacio, en favor de los niños y jóvenes atletas.
Fueron reconocidos Junior Noboa, comisionado de Béisbol, el regidor Geancarlos Vega; la alcaldesa Carolina Mejía, y la diputada Liz Mieses.
Agregar Comentario