Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- A casi un mes del día trágico en que más de 230 perdieron la vida por el desplome del Jet Set, la empresa Inversiones E y L, S.R.L., dueña del establecimiento, dispuso un canal de atención directa para dar asistencia a las víctimas y sus familias.
Te invitamos a leer: Antonio Espaillat revela que en 30 años nunca se revisó el techo del Jet Set
El Jet Set informó, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, que designó a Domingo Antonio Moronta Acosta, para coordinar y ofrecer orientación sobre esta iniciativa de apoyo, a través del contacto 809-310-0015.
El Jet Set expresó: “Este gesto responde únicamente a un sentido de compromiso moral y solidaridad con las personas directamente impactadas por la tragedia. A quienes han perdido a un ser querido o han resultado afectados, les reiteramos nuestro respeto, cercanía y disposición de escuchar y acompañar en este momento tan doloroso para todos. La dignidad del ser humano, el respeto a las víctimas y el valor de la vida guían cada una de nuestras decisiones”.
En 30 años nunca se examinó
En una entrevista exclusiva para el programa El Día de Telesistema canal 11, el pasado 23 de abril, Antonio Espaillat, propietario de lo que hasta ese martes trágico constituía el escenario emblemático de grandes eventos de Santo Domingo, reveló que el mismo día del evento se habían cambiado algunos plafones del techo (hechos de yeso), por parte de empleados del local. No obstante, admitió que en los 30 años de operación del establecimiento, jamás se realizó una revisión estructural del techo, a pesar de que el edificio presentaba filtraciones desde hacía años.
Jet Set: Donde la fiesta se convirtió en escenario de dolor
El martes 8 de abril una tragedia enlutó a República Dominicana: más de 230 víctimas tras el derrumbe de la emblemática discoteca Jet Set, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Te recomendamos leer: Colapso Jet Set: Antonio Espaillat califica la tragedia como ‘devastadora’ para todos
En un instante, pasadas las 12 de la madrugada de este martes el eco de ‘Color de Rosa’ se desvaneció, reemplazado por el estruendo del colapso y los gritos de terror. El interior de Jet Set se sumió en la oscuridad y el caos. Lo que debía ser una celebración se transformó en una escena dantesca, donde el polvo y los escombros sepultaron sueños y vidas.
Las cientos de personas que se congregaron en el centro de entretenimiento para disfrutar de la música de Rubby Pérez, vieron cómo sus momentos de alegría se transformaron en dolor.
De inmediato, las sirenas de las ambulancias y los gritos de los heridos llenaron la noche. Algunos lograron escapar, pero muchos quedaron atrapados bajo los escombros.
Te invitamos a leer: Jet Set:Donde la fiesta se convirtió en escenario de dolor
Con el paso de las horas, se sumaron más unidades de rescate y al lugar llegó el presidente Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña. Se instalaron carpas para atender a los heridos, identificar a los fallecidos y brindar apoyo psicológico.
La noticia se propagó rápidamente, y nombres como el de la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Núñez, el ex pelotero Octavio Dotel y el diseñador Martín Polanco, comenzaron a circular entre las víctimas.
Te invitamos a leer: Deterioro progresivo y falta mantenimiento estructura pudo provocar tragedia en Jet Set
En los alrededores de Jet Set, el desconsuelo, la incertidumbre y la desesperación se apoderaron de los familiares y amigos de los desaparecidos. Muchos clamaban a Dios, otros buscaban información desesperadamente, y algunos intentaban comunicarse con sus seres queridos atrapados entre los escombros.
Agregar Comentario