Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente Luis Abinader lidera la inauguración del complejo St. Regis, emblema del turismo de lujo en Cap Cana.
El presidente Luis Abinader inauguró ayer el exclusivo complejo hotelero St. Regis Cap Cana Resort & Residences, considerándolo un nuevo hito para la consolidación del turismo de lujo en el país.
Abinader afirmó que el país está en desarrollo en todos los sectores, con nuevos y grandes proyectos de inversión, especialmente en el área turística, a pesar de las situaciones inesperadas e internacionales.
Avanzó que otras firmas como Four Season, en Miches, Res Cartón cerca de Macao, de Pioneer, Marriott y Anan, en Gaspar Hernández en la Costa Norte, están programadas para inaugurarse próximamente.
El mandatario recordó lo vivido durante la pandemia del Covid-19 en 2020, cuando había una mezcla de esperanza e ingenuidad, donde en las redes sociales comentaban que ahí van esos dos a perder el tiempo, el día que viajó con David Collado, ministro de Turismo, al litoral Este para dar el primer picazo para construir este hotel, en medio de la situación.
Añadió que para entonces sabía que la crisis sería superada, pero no cuándo, ni en qué tiempo, por lo que llamó al Palacio Nacional a Samuel Pereyra (administrador del Banco de Reservas), para autorizarle a abrir las carteras de préstamos a todos los proyectos en construcción, con el fin de que no se detuvieran, lo que incluyó el hotel St. Regis, del cual resaltó como ‘proyecto de éxitos’ por su valor en metros cuadrados.
Abinader consideró que durante muchos años, con el turismo nos decían que tenía que venir el lujo y apostar por él, dado que un país como el nuestro, con tantas habitaciones, en el lugar que está ubicado, una isla grande, debíamos tener todos los sectores, tres, cuatro y cinco estrellas.
Agregó que estamos en proceso de consolidarnos con el cinco estrellas, tanto en la parte hotelera como en el sector inmobiliario, por lo que augura buenos resultados debido a la competitividad en costos y en la parte del personal, reflejándose en la tarifa a los clientes.
Abinader felicitó a la firma Pioneer por las dos inversiones y dijo que espera que sean más, a la vez que confía en que el país siga desarrollándose en todos los sectores, especialmente en el turismo, incluyendo la inversión de 300 millones de dólares en Punta Caucedo.
El mandatario mostró seguridad en que con la categoría cinco estrellas el país será muy competitivo, debido a las tarifas, y el personal, por lo que ve el Sr. Regis como ejemplo de éxito y dedicación, de creencia y de fortaleza de carácter en un momento tan difícil, por lo que felicitó a sus auspiciadores.
Apuesta ambiciosa
El complejo St Regis es una de las apuestas turísticas más ambiciosas del país, desarrollada con capital completamente dominicano. Está situado frente a una de las playas más espectaculares de Cap Cana y con vistas al prestigioso campo de golf Punta Espada.
El St. Regis Cap Cana Resort & Residences cuenta con 200 habitaciones de lujo y 70 residencias privadas, combinando un diseño arquitectónico vanguardista con la reconocida elegancia y servicio personalizado de la marca St. Regis, operada por Marriott International.
Esta iniciativa fue impulsada por Pioneer Investment Funds, a través de su fondo de desarrollo de sociedades, y promovida y construida por Campagna Ricart & Asociados, en alianza con socios locales e internacionales.
Con una inversión superior a los 220 millones de dólares, el St. Regis Cap Cana se convierte en el primer hotel de esta emblemática marca en el país y en el Caribe hispano.
Agregar Comentario