Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la primera fase de la planta de ensamblaje de vehículos militares en San Cristóbal, un proyecto que marca un hito en la autosuficiencia y modernización de las Fuerzas Armadas, y que a su vez impulsará el desarrollo de la industria militar nacional.
En el acto, el mandatario resaltó que la apertura de esta planta es una afirmación de soberanía, eficiencia estatal y visión de futuro.
“Hoy plantamos una semilla con raíces profundas en la soberanía productiva y con ramas extendidas hacia el desarrollo económico nacional”, expresó Abinader.
Se estima que la instalación tenga capacidad para ensamblar hasta 400 ambulancias anuales, además de ofrecer soporte de mantenimiento a las ya existentes.
Puedes leer: ¿Cómo son los nuevos vehículos de Migración? Gobierno garantiza trato más digno a deportados
“Esta es una apuesta clara por la eficiencia del gasto público, el uso inteligente de los recursos nacionales y la creación de empleos de calidad para nuestros jóvenes”, afirmó el jefe de Estado. Igualmente, resaltó que la planta está estrechamente vinculada a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, lo que asegura la empleabilidad inmediata de los técnicos formados en esas instituciones.
Por su parte, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, resaltó que cada unidad ensamblada en la nueva planta implica un ahorro superior al 25 % en comparación con su adquisición en el extranjero.
Puedes leer: Abinader y Lavrov discutieron cooperación y multilateralismo entre RD y Rusia
“El resurgimiento de la industria militar dominicana encuentra en San Cristóbal un terreno fértil por sus condiciones históricas, industriales y humanas. Esta planta no solo representa innovación y capacidad, sino también una inversión estratégica para la defensa nacional”, sostuvo el alto oficial.
La instalación incluye un almacén de suministros, áreas de productos terminados, oficinas administrativas, espacios para el personal (comedor, cocina, baños, vestuarios), dispensario médico y cuarteles.
Durante el evento, el ministro de Defensa entregó un reconocimiento al presidente Abinader por su liderazgo y compromiso con las Fuerzas Armadas, destacando su papel en la creación de esta primera planta de ensamblaje de vehículos de la industria militar dominicana.
Agregar Comentario