Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CIUDAD DE MÉXICO. — Un total de 21 personas perdieron la vida ayer por la mañana tras un fuerte choque en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca del kilómetro 31 en Puebla, en el que se vieron involucrados un autobús de la Línea AU, una pipa y una camioneta de transporte de personal.
Según N+, el percance causó un fuerte incendio y varios heridos, por lo que de inmediato testigos llamaron a los cuerpos de emergencia.
Autoridades de seguridad y Protección Civil Estatal de Puebla llegaron a la autopista mencionada para atender el choque múltiple y asegurar la zona para evitar otro accidente.
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, publicó en sus redes sociales la cifra oficial de personas fallecidas tras el choque entre una pipa, una camioneta tipo van y un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 31.
Como balance preliminar, 18 personas murieron en el lugar, mientras que otras tres fallecieron en el hospital; además, otras resultaron heridas y están recibiendo atención médica.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, solicitó a la Secretaría de Gobernación mantenerse atenta a la emergencia.
Automovilistas que transitaban por la zona grabaron en video el momento en que uno de los vehículos se estaba incendiando, por lo que se percibe una gran columna de humo negro.
En el video también se observa al menos a una persona tendida en la calle, aparentemente sin signos vitales.
Debido al aparatoso accidente, la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca fue cerrada totalmente a la altura de Tehuacán, en el kilómetro 28, por lo que ya se registró un caos vial en la zona.
El cierre de circulación fue en ambos sentidos debido a que las autoridades realizaban mitigación de riesgos y el retiro de las unidades.
Agregar Comentario