Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) implementó una nueva tabla de consumo eléctrico, con el objetivo de detectar posibles anomalías en el uso de energía, prevenir penalizaciones injustas y favorecer a los usuarios con equipos eficientes.
Esta actualización busca reflejar con mayor exactitud el comportamiento real de los equipos eléctricos que prevalecen actualmente en hogares y negocios.
También te podría interesar:
El superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, detalló que “esta actualización normativa robustece el marco regulatorio con criterios más actuales, acorde con el dinamismo del sector eléctrico y su desarrollo sostenible”.
La nueva tabla seguirá siendo fundamental en procesos como el cálculo de fianzas al momento de formalizar contratos de suministro y en la estimación de consumos fijos en circunstancias especiales.
La SIE comunicó que la medida incorpora 69 nuevos modelos de equipos eléctricos residenciales modernos, incluyendo aires acondicionados tipo inverter, televisores LED, electrodomésticos de bajo consumo, cargadores para vehículos eléctricos y otros equipos comerciales e industriales, permitiendo una estimación más precisa del consumo energético.