Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El venezolano Ronald Acuña Jr. aprobó otra prueba más en su regreso a la actividad, al participar en juegos seguidos por primera vez en casi un año.
Acuña se fue de 2-0, obtuvo dos bases por bolas, anotó dos carreras y jugó seis entradas en el jardín derecho mientras Triple-A Gwinnett vencía a Charlotte 7-6 el viernes en el Coolray Field. Los Bravos aún no han precisado cuándo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023 podría ser activado de la lista de lesionados. Pero su avance en los últimos días incrementa la esperanza de que pueda regresar la próxima semana.
Los Bravos esencialmente están sometiendo a Acuña a una especie de Entrenamiento Primaveral acelerado, mientras se alista para unirse a la alineación de Atlanta por primera vez desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior derecho durante un juego el 26 de mayo de 2024 en Pittsburgh.
Acuña comenzó su asignación de rehabilitación en ligas menores el miércoles con el equipo de Nivel de Novatos del club en la Florida Complex League. Ha sumado siete turnos al bate mientras jugaba en los jardines en las dos últimas noches para Gwinnett.
Aunque no se ha divulgado un plan, Acuña podría descansar el sábado y luego retornar a la acción el domingo. Como Gwinnett sale de gira para una serie de seis juegos en Louisville después de que termine la serie del domingo contra Charlotte, el próximo paso no está claro.
Si los Bravos desean que Acuña continúe jugando partidos de rehabilitación en Georgia, podría hacerlo con el Doble-A Columbus, que inicia una estadía en casa el martes. En cualquier caso, existe una creciente probabilidad de que Acuña sea activado durante la serie en casa del próximo fin de semana contra los Padres.
Agregar Comentario