Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.-El constante tránsito de vehículos pesados, muchas veces a alta velocidad, la falta de estacionamientos, además de la contaminación acústica y ambiental, tienen “al grito” a residentes de Gascue y Ciudad Nueva, dos sectores que son patrimonio urbanístico e histórico de la Capital.
En el caso de los camiones, estos, además del caos vial, causan un problema serio al dañar a su paso el cableado del tendido eléctrico y telefónico, dejando sin servicios de luz y comunicación a los residentes, impidiéndoles conciliar el sueño, que es lo más importante.
El paso de camiones por el reconocido sector es un grave problema de las comunidades.
De igual modo lamentan la contaminación química de una empresa que fabrica vallas y propagandas en la calle Danae, que también genera ruidos que afectan a los vecinos; otro malestar es la arrabalización con carros en desuso y puestos o negocios informales, que ocupan los espacios públicos.
Rosa Bienvenida Castro, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos Primaveral de Gazcue, representada por Miguelina Soto; Emma Méndez, directora de Gascue Patrimonial; Samuel Rivas, presidente de la Junta de Vecinos Aguedita de Gascue, junto con Esther Félix Montaño, de la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, y Geraldino Uribe González, periodista que reside y tiene su oficina en el lugar, expresaron preocupación por la situación que dicen estar pasando como resultado de estos problemas.
Acto seguido, solicitaron la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para que resuelvan la situación, ya que en ambas zonas, al igual que en el malecón, se ha prohibido el paso de vehículos de carga.
Mencionaron que la mayor dificultad en cuanto a los camiones la registran en las avenidas Independencia, Doctor Delgado, la Estrelleta, la calle Presidente Vicini Burgos, Beller (entre Cambronal y Número).
En cambio sufren el caos generado por la escasez de estacionamientos en el entorno del Palacio de Justicia y la Fiscalía; el Juzgado de Paz; el Distrito Escolar 15-03; la Regional E-15 de Educación; y el Ministerio de Cultura.
Reacción
— Retroceso
“La situación que estamos viviendo en Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial es la más grave por el paso de los vehículos pesados, que ya había disminuido, porque se logró prohibir”, dijo Rosa Bienvenida Castro.
Agregar Comentario