Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pacheco hizo hincapié en que la resiliencia no es únicamente la habilidad de sobreponerse a las dificultades, sino también, de convertir experiencias negativas en oportunidades de aprendizaje y desarrollo.
En una actividad en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, impartió una conferencia titulada “Liderazgo y Resiliencia”, contando con la presencia de la rectora de la institución, Marilyn Díaz, diputados, empresarios, líderes comunitarios y estudiantes.
Durante su intervención, el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la cámara baja, resaltó la labor educativa de la universidad, destacando su impacto tanto en la región como en toda la República Dominicana.
Enfatizó que el liderazgo es una aptitud esencial para motivar, ejecutar acciones y generar cambios positivos.
En otro aspecto, subrayó que los líderes resilientes poseen la destreza de transformar la mentalidad de sus equipos, afrontar periodos de incertidumbre y fortalecer la confianza para diseñar estrategias de recuperación efectivas.
Asimismo, recalcó que un líder debe tener visión y capacidad de adaptación, modificando el rumbo cuando sea necesario.
Además, Pacheco insistió en que la resiliencia no solo consiste en la capacidad de superar las adversidades, sino también en aprovechar las experiencias negativas como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
“Liderar no es dar órdenes, es inspirar la acción. El liderazgo auténtico surge del ejemplo, la empatía y la visión”, expresó Pacheco, según una nota de prensa.
Mientras que la rectora de la institución educativa, Marilyn Díaz, solicitó el apoyo de los presentes para seguir impulsando el desarrollo de la provincia, sobre todo en el progreso de la universidad, resaltando la importancia de la educación como motor de progreso.
En el marco de la conferencia, Pacheco recibió dos reconocimientos; uno de parte de UTECO, entregado por su rectora, Díaz, y el otro por la Alcaldía Municipal de Cotuí, entregado por su alcalde, José Eugenio Montilla, quienes reconocieron su trayectoria como servidor público en la Cámara de Diputados y sus aportes a la democracia y la institucionalidad.
Esta conferencia fue una iniciativa del diputado Sadoky Duarte, con el respaldo de los demás legisladores de la provincia Sánchez Ramírez, Caty Díaz y José Alberto Jiménez.
Adicionalmente, estuvieron presentes los diputados Dilenia Santos, Félix Hiciano, Amado Díaz, María de Los Ángeles Rodríguez, Junior Muñoz, Félix Encarnación y Jhonatan Contreras.
Agregar Comentario