Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, ofreció una conferencia llamada “Liderazgo y Resiliencia”, en un acto celebrado en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Durante su intervención, a la que asistieron la rectora de la universidad, Marilyn Díaz, diputados, empresarios, líderes comunitarios y estudiantes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó la importante labor educativa de la universidad, poniendo de relieve su impacto no solo en la región, sino en toda la República Dominicana.
Enfatizó que el liderazgo es una capacidad fundamental para motivar, ejecutar acciones y generar cambios positivos.
Podría interesarte leer: Pacheco reconoce que la Cámara ha evitado temas controversiales, pero ahora los abordarán
Asimismo, subrayó que los líderes resilientes tienen la habilidad de transformar la mentalidad de sus equipos, navegar por períodos de incertidumbre y fortalecer la confianza para desarrollar estrategias de recuperación efectivas.
A su vez, destacó que un gran líder debe tener visión y capacidad de adaptación, ajustando el rumbo cuando sea necesario.
Además, Pacheco hizo hincapié en que la resiliencia no es solo la capacidad de superar adversidades, sino también, de aprovechar experiencias negativas como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
“Liderar no es dar órdenes, es inspirar acción. El liderazgo genuino nace del ejemplo, la empatía y la visión”, expresó.
Mientras que la rectora de la institución educativa, Marilyn Díaz, solicitó el apoyo de los presentes para seguir fortaleciendo el desarrollo de la provincia y sobre todo en el crecimiento de la Universidad, resaltando la importancia de la educación como motor de progreso.
En el marco de la conferencia, Alfredo Pacheco recibió dos reconocimientos; uno de parte de UTECO, otorgado por su rectora, Marilyn Díaz, y el otro por la Alcaldía Municipal de Cotuí, entregado por su alcalde, José Eugenio Montilla, quienes destacaron su ejemplar trayectoria como servidor público transparente en la Cámara de Diputados y su valioso aporte a la consolidación de la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana.
Esta conferencia fue una iniciativa del diputado Sadoky Duarte, con el apoyo de los demás legisladores de la provincia Sánchez Ramírez, Caty Díaz y José Alberto Jiménez.
Asimismo, estuvieron presentes los diputados Dilenia Santos, Felix Hiciano, Amado Díaz, María De Los Ángeles Rodríguez, Junior Muñoz, Félix Encarnación y Jhonatan Contreras.
Agregar Comentario