Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles a Elon Musk que puede permanecer en su equipo tanto tiempo como desee, pero reconoció que el jefe de Tesla, de la red social X y de SpaceX necesita concentrarse en sus negocios.
El mes pasado Musk anunció que renunciará a su puesto como figura principal de la comisión de eficiencia gubernamental, conocida como DOGE, desde donde aceleró los despidos y la reducción de gastos federales. Su propósito es enfocarse más en su empresa de vehículos eléctricos Tesla, cuyas ganancias disminuyeron en el primer trimestre del año un 71% en comparación con el mismo período de 2024.
“La gran mayoría de la gente en este país verdaderamente te respeta y valora”, le dijo Trump a Musk durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, que podría ser la última antes de que el hombre más rico del mundo deje su cargo.
“Sabes que estás invitado a quedarte todo el tiempo que desees”, comentó Trump, antes de agregar que Musk quizás quiera regresar “con sus coches”.
LEA MÁS: Elon Musk anuncia que dedicará menos tiempo a Donald Trump para concentrarse en Tesla
Tesla, principal fuente de riqueza de Musk, ha sufrido las consecuencias de la participación política de su dueño como asesor cercano de Trump. Los vehículos han sido blanco de actos vandálicos y llamados de boicot en Europa y Estados Unidos.
“Verdaderamente has sacrificado mucho. Te han tratado de manera muy injusta”, dijo Trump sobre los detractores de Musk.
“Les gustaba quemar mis coches, lo cual no es bueno”, respondió Musk.
El periódico The Wall Street Journal reportó el miércoles que la junta directiva de Tesla había iniciado procedimientos hace varias semanas para buscar un sucesor de Musk como CEO.
Según el diario, que citó fuentes familiarizadas con el asunto, la junta se había reunido con Musk y le había indicado que necesitaba dedicar más tiempo a la empresa, en lugar de estar en Washington.
Tesla desmintió estas afirmaciones en un mensaje en la red X, firmado por Robyn Denholm, presidenta de la junta directiva.
“Hay un informe de prensa que afirma falsamente que el Consejo de Administración de Tesla contactó con empresas de recursos humanos para iniciar la búsqueda de un CEO para la compañía. Eso es absolutamente falso”, indicó el texto.
LEA MÁS: Elon Musk vende X por $33.000 millones a su empresa de inteligencia artificial xAI
“El CEO de Tesla es Elon Musk, y el Consejo de Administración confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando los emocionantes planes de crecimiento que tenemos por delante”, añadió.
David Sacks, un aliado cercano de Musk y miembro de la administración Trump, declaró la semana pasada que Musk no dejaría DOGE, sino que reduciría el papel que desempeña en la comisión.
Es lo mismo que hizo cuando tomó el control de Twitter (ahora X) en 2022, afirmó. En cuanto tuvo la sensación de que contaba “con gente en quien confiaba” pasó “a un modo de mantenimiento”, declaró Sacks en el pódcast All-In.
Agregar Comentario