Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Me puedo equivocar, pero apuesto a que entre los dominicanos existe una división casi perfecta, un 50-50, en el seguimiento de la serie entre Celtics y Knicks, ya que ambos equipos cuentan con los dos mejores exponentes dominicanos en la historia de la NBA.
Al Horford, de Boston, es un veterano de 38 años con una carrera destacada en sus 17 temporadas, logrando llegar a postemporada en 15 ocasiones.
Horford, con casi 39 años, entró a la NBA en 2007 con los Hawks de Atlanta, donde estuvo hasta 2016, siendo traspasado a los Celtics, donde jugó hasta 2019.
Sus pasos más cortos fueron en los Sixers de Filadelfia en la temporada 2019-20 y en los Thunder de Oklahoma en 2020-21, y volvió a los Celtics en 2021, hasta ahora.
La simpatía hacia Horford entre los fanáticos dominicanos disminuyó un poco por una “campaña” injusta, sugiriendo que no quería participar en eventos internacionales con la selección nacional.
Karl Anthony Towns, de 29 años, nacido y criado en Nueva York, no dudó en unirse a la selección nacional desde que fue contactado.
Su primer equipo, desde 2015 hasta 2024, fueron los Timberwolves, hasta que en 2024 pasó a los Knicks.
Esto podría ser una razón para pensar que el liderazgo de Towns podría ser mayor que el de Horford.
Pero la verdad es que ambos son excelentes y están comprometidos con el país.
Después de la victoria de los Knicks en el primer partido, en tiempo extra 108-105, en la casa de los Celtics, las pasiones se encienden, porque da optimismo a los neoyorquinos de poder ganar la serie, lo que, por ahora, deja de lado todos los análisis y proyecciones.
Agregar Comentario