Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 1 Mayo. (Portaltic/EP) –
Apple ha identificado nuevos ataques de ‘spyware’ que impactan a usuarios de iPhone en un centenar de países, por lo cual ha enviado notificaciones alertando de la existencia de un ‘software’ espía mercenario en sus dispositivos y el peligro que esto implica.
Desde 2021 la firma manda notificaciones de amenaza a terminales de la marca varias veces al año a medida que detecta ataques espía mercenarios y, hasta ahora, ha detectado usuarios en más de 150 países en total.
En este contexto, durante el pasado año 2024, la tecnológica identificó dos oleadas de este tipo de ‘software’ espía, en las que se enviaron notificaciones a usuarios de iPhone en 92 países en una ocasión y en 98 países en la segunda, en los que se les avisaba de estar en riesgo por ello.
Ahora, Apple ha vuelto a identificar ataques de ‘spyware’ en dispositivos iPhone, en esta ocasión, afectando a usuarios de un total de 100 países, tal y como ha compartido el periodista afectado, Ciro Pellegrino, y ha recogido TechCrunch.
“Apple ha detectado un ataque de ‘spyware’ mercenario dirigido contra tu iPhone”, ha detallado la tecnológica en su notificación de alerta, al mismo tiempo que ha especificado que, en esta ocasión, se ha enviado “a los usuarios afectados en 100 países”.
Así lo ha compartido de igual manera la activista holandesa Eva Vlaardingerbroek en una publicación en X (antes Twitter), donde ha indicado que, en la notificación, los de Cupertino señalan que es probable que el ataque esté dirigido al usuario en cuestión por quién es o su actividad. “Aunque nunca es posible tener una certeza absoluta al detectar este tipo de ataques, Apple confía plenamente en esta advertencia”, ha transmitido la compañía.
Asimismo, hay que tener en cuenta que los ataques de ‘spyware’ mercenario “son excepcionalmente raros y mucho más sofisticados que las actividades típicas de ciberdelincuencia o ‘malware’ para consumidores”.
Agregar Comentario