Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
DENVER — El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó el octavo cuadrangular de la campaña y el 136 de su trayectoria para superar al inmortal Tony Gwynn (135) en la tabla de jonrones históricos de la franquicia, durante la paliza histórica de los Padres de San Diego, 21-0 sobre los Rockies el sábado por la noche en el Coors Field. Este resultado marcó el margen de victoria más amplio en la historia del equipo y una de las mayores blanqueadas en la historia del deporte.
Por favor, también lea: Fernando Tatis Jr. es favorito para ganar el premio JMV de la Liga Nacional en una encuesta de MLB.com
En esta ocasión, los Padres no dejaron lugar a dudas. En una de las exhibiciones ofensivas más destacadas en la historia de la franquicia, la ofensiva de San Diego conectó 24 hits, igualando el récord de la franquicia, junto con 21 carreras.
Mientras tanto, el lanzador derecho Stephen Kolek estuvo impecable, lanzando un juego completo y una blanqueada, en apenas su segunda apertura de su carrera, dejando a los Padres a una carrera de empatar el récord de la mayor victoria por blanqueada desde al menos 1900.
A lo largo de los años, estos dos equipos han protagonizado partidos emocionantes en Colorado: remontadas alocadas y emocionantes intercambios de anotaciones. La noche anterior, los Padres ganaban por 11 carreras en la octava entrada, y luego tuvieron que recurrir a su cerrador en la novena.
No hubo tales imprevistos en una cálida noche de sábado en el centro de Denver. Los Padres anotaron temprano. Luego anotaron un poco más. Y siguieron anotando.
Algunas hazañas del juego:
* Los Padres ganaron por 21 carreras; nunca antes habían ganado un juego por más de 16 carreras.
Ocho Padres registraron juegos con múltiples hits, algo inédito para la franquicia.
* Las 21 carreras son la segunda mayor cantidad que los Padres han anotado en un juego en la historia de la franquicia, solo superadas por las 24 que anotaron en Washington D. C. contra los Nacionales en julio de 2021.
* Las 21 carreras en una victoria por blanqueada están a solo una del récord (desde 1900) de 22, que comparten Cleveland (sobre los Yankees) en 2004 y Pittsburgh (sobre los Cachorros) en 1975.
* El viernes, los Padres activaron a Jake Cronenworth de la lista de lesionados, marcando la primera vez que su ofensiva ha estado completa en más de un mes. Es una alineación intimidante; han anotado 34 carreras en dos juegos desde entonces.
Por los Padres, Tatis Jr., además del jonrón, conectó un sencillo en cuatro turnos, con tres anotadas, tres empujadas y un boleto para elevar su promedio a .322. Manny Machado se fue de 3-2, con un doble, dos anotadas, una impulsada y una base por bolas (.326).
Por los Rockies, Adael Amador, 2-0, con una base por bolas y un ponche (.173). El relevista Juan Mejía fue castigado con seis hits (dos jonrones), siete carreras (cuatro limpias) y dos bases por bolas en una entrada y un tercio de labor.
Agregar Comentario