Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Empresas como Bepensa Dominicana han integrado en sus actividades el cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por lo que lleva a cabo acciones concretas para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales en el país.
La empresa no solo lleva a cabo el proyecto de recuperación de botellas plásticas, sino que, además, se ha aliado a The Nature Conservancy, para colaborar en la producción de agua, un trabajo que desarrolla desde hace ya 11 años en la microcuenca Haina-Duey, del municipio de Villa Altagracia.
Según explicó Juan Amell, director de asuntos corporativos de Bepensa, la empresa se ha acercado a las comunidades de las cuencas altas para buscar cómo favorecer que las microcuencas produzcan agua, con la conservación o reforestación con especies nativas.
“Como sistema Coca Cola tenemos el mandato de reabastecer toda el agua que utilizamos en nuestros productos. Nos hemos propuesto seguir fomentando las alianzas, por eso estamos con los Fondos de Agua Santo Domingo y Fondo de Agua Yaque del Norte”, detalló.
Dijo que en el caso de la microcuenca Haina-Duey, la reforestación se realiza con cacao, fruto que le ha permitido a los comunitarios tener una economía sostenible.
“Asimismo, también impulsamos la agricultura responsable y la ganadería. Ese conjunto de acciones nos ha llevado a que ya tenemos casi 10 años reabasteciendo más agua de la que utilizamos en nuestros productos”, agregó.
Amell señaló que la empresa trabaja muy fuerte el manejo adecuado de residuos de sus empaques.
Mencionó que el año pasado recuperó más del 60 por ciento de las botellas que producen en el mercado.
Agregar Comentario