Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Biden (2021-2025) hizo la observación en una entrevista en ‘The View’, al que acudió junto a la ex primera dama Jill Biden.
El expresidente demócrata Joe Biden declaró este jueves que, con la Administración Trump, Estados Unidos vivió “los peores 100 días de cualquier presidente”.
Biden (2021-2025) formuló el comentario durante una entrevista en el programa ‘The View’, a la que asistió junto a la ex primera dama Jill Biden, respondiendo preguntas de las presentadoras, entre ellas la actriz y presentadora Whoopi Goldberg.
Al evaluar los primeros 100 días del segundo mandato de Trump, marcado por órdenes ejecutivas, despidos, aranceles y su campaña agresiva contra inmigrantes indocumentados, Biden reiteró que “sinceramente, hizo un trabajo muy pobre”.
Biden afirma que habría vencido a Trump
El demócrata, quien anunció que escribe un libro tras dejar la Presidencia, también insistió en que habría derrotado en las urnas al actual presidente en las elecciones pasadas si no se hubiera retirado de la contienda, pero reconoció que un factor clave en la victoria de Trump fue la preocupación de los votantes por la seguridad fronteriza con México y el aumento del costo de vida bajo su mandato.
Lee también: Trump, 100 días gobernando a golpe de orden ejecutiva y con aires autoritarios
Biden dijo que asumía la responsabilidad por ello: “La asumo, porque yo estaba al mando y él ganó. Por lo tanto, asumo la responsabilidad”.
Fotografía del presidente de EE.UU., Donald Trump, escuchando durante la reunión con su gabinete. EFE/EPA/ Ken Cedeno
Críticas por la postura ante la OTAN
Además, criticó la postura de Trump ante la OTAN, cuyos miembros ha amenazado con dejar de ‘defender’ si no cumplen con sus compromisos financieros: “La mayor alianza en la historia del mundo es la OTAN, no es broma, y él la ha destruido”.
Enfatizó los ataques de la Administración Trump a los trabajadores federales, con miles de empleados despedidos y recortes de fondos de agencias, incluyendo las de salud.
“¿Por qué ataca la atención médica y la seguridad social de la gente? ¿Por qué lo hace? ¿Cuál es la posible razón?”, se preguntó hoy Biden, quien afirmó estar “decepcionado”, pero no “sorprendido”, con la derrota de la vicepresidenta y excandidata demócrata Kamala Harris.
Agregar Comentario