Internacionales

Biden fue diagnosticado con un cáncer de próstata “agresivo”

8685011972.png
De acuerdo con un comunicado de su oficina, Biden, de 82 años, fue revisado la semana pasada después de sentir un aumento de síntomas urinarios.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington (EFE).- Varias personalidades políticas de Estados Unidos, entre ellas el presidente Donald Trump, el exmandatario Barack Obama (2009-2017) y la exvicepresidenta Kamala Harris, manifestaron este domingo su apoyo a Joe Biden, luego de saberse que tiene un cáncer de próstata en estado “agresivo” con metástasis ósea.

De acuerdo con un comunicado de su oficina, Biden, de 82 años, fue revisado la semana pasada después de sentir un aumento de síntomas urinarios.

El viernes le diagnosticaron cáncer de próstata con una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), junto con metástasis ósea.

“Aunque esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento efectivo”, detalla el comunicado, que añade que Biden y su familia están considerando diferentes alternativas de tratamiento con sus médicos.

TRUMP LE DESEA UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN

Poco después de saberse la noticia, el presidente Donald Trump expresó sus buenos deseos a su predecesor a través de su plataforma Truth Social.

“Melania y yo estamos apenados al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, escribió.

Trump, de 78 años, ha puesto en duda en reiteradas ocasiones la capacidad de Biden para ejercer la presidencia. Esta misma semana afirmó: “Conozco a personas de 89, 90, 92 y 93 años que están perfectas. Pero Joe no es uno de ellos, y lo ocultaron”.

A principios de 2024, el médico personal de Biden lo declaró apto para seguir en el cargo tras un examen físico.

En febrero de 2023, a Biden le extirparon una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa que, según el entonces médico de la Casa Blanca, no requirió tratamiento adicional.

TRA Digital

GRATIS
VER