Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
LA PAZ.- Los embajadores de El Salvador, República Dominicana, Panamá, India y Suiza entregaron este lunes sus cartas credenciales al presidente boliviano, Luis Arce, en un acto que da inicio a su gestión diplomática en Bolivia.
La ceremonia protocolaria tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, sede del poder Ejecutivo, con la asistencia de Arce y de la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa.
Maja Messmer Mokhtar, flamante embajadora de Suiza en Bolivia, fue la primera en presentar sus documentos diplomáticos al mandatario boliviano.
Suiza fue uno de los principales socios de Bolivia en cooperación internacional durante 54 años, hasta que su asistencia finalizó por completo a mediados de 2024.
El nuevo embajador residente de India en Bolivia es Rohit Kumar R. Vadhwana.
Sara Emilia Altagracia Paulino Cárdenas, quien anteriormente fue embajadora de República Dominicana en Guatemala, asume ahora como jefa de misión en Bolivia.
Además, Julio Leonardo Luque Ferro se presentó como el nuevo embajador de Panamá.
Luque Ferro asume la representación diplomática en el país andino mientras el Estado boliviano considera la solicitud de refugio del sindicalista Saúl Méndez, quien la semana pasada solicitó asilo en la embajada boliviana en Panamá.
Finalmente, la nueva embajadora de El Salvador es Ana Guadalupe Rivas Espinoza.
Bolivia y El Salvador mantienen vigente un convenio básico de cooperación técnica y científica, además de llevar a cabo proyectos en medio ambiente, recursos hídricos y agricultura, entre otros.
Durante la presentación de cartas credenciales, cada embajador tuvo un breve momento para dialogar con el presidente Arce y la canciller Sosa.
Agregar Comentario