Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) comunicó que este miércoles, el sol predominará en gran parte del territorio, con pocas posibilidades de lluvia por la mañana, debido a un sistema de alta presión que asegura la estabilidad atmosférica, a diferencia de días previos.
No obstante, indicó que, en la tarde, se prevén nublados con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento, sobre todo en áreas montañosas y en el interior del país, como Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, La Vega, sur de Santiago, Elías Piña y San Juan.
Lea también: Se forma la primera onda tropical de la temporada: ¿Qué nos espera?
También, persiste una ligera presencia de polvo del Sahara, lo que incrementará la sensación térmica, junto al viento cálido del este/sureste.
Indomet pide a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y efectos relacionados con las altas temperaturas, como:
Para mañana jueves, se espera un ambiente mayormente soleado en la mañana, con cielo poco nublado por la influencia de una circulación anticiclónica y la presencia leve de polvo Sahariano, en especial en el sur del país.
Durante la tarde y primeras horas de la noche, se pronostica un clima caluroso, pero con la posibilidad de chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento en provincias del norte, noreste y suroeste, como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte y La Vega.
En la noche, el cielo permanecerá mayormente despejado en la mayor parte del país.
Agregar Comentario