Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El pasado 13 de mayo se inauguró el festival de cine más relevante a nivel global, Cannes 2025, dando inicio a su 78ª edición. Este evento se caracteriza por la reciente condena a Gérard Depardieu y una gran expectación por el estreno del último filme de la saga “Misión: Imposible”.
Las actividades se iniciaron con la presentación del jurado, presidido por Juliette Binoche. Durante la ceremonia de apertura, Robert De Niro fue galardonado con una Palma de Oro honorífica en reconocimiento a su distinguida carrera cinematográfica.
El Festival de Cannes mantiene un estricto protocolo en la alfombra roja. Si bien la polémica se centraba antes en la obligatoriedad de usar tacones altos, ahora se prohíbe “la desnudez”, “por motivos de decoro”, y también los vestidos cuyo volumen pueda entorpecer el desplazamiento de los invitados.
Esta nueva política fue apoyada este martes por las actrices Juliette Binoche y Halle Berry, presidenta y miembro del jurado de la competición oficial en esta edición, respectivamente.
La normativa tuvo un impacto inmediato, incluso antes de empezar el festival. Berry reveló que debió modificar su atuendo a último momento debido a las nuevas restricciones.
“Tengo un vestido fabuloso de Gupta que no puedo usar esta noche porque tiene una cola muy larga”, manifestó en una rueda de prensa, según Variety. “No romperé las reglas. Lo de la desnudez también es algo positivo”, añadió.
Esta 78ª edición del festival, que se celebra hasta el 24 de mayo, presenta una selección oficial de 22 películas que compiten por la codiciada Palma de Oro.
Agregar Comentario