Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames, monarca de peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló que a corto plazo su aspiración es una pelea por la unificación de títulos mundiales contra el kazajo Janibek Alimkhanuly.
Propuso que al alcanzar esa meta, el siguiente paso sería medirse con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Explicó que en la actualidad se están llevando a cabo conversaciones para el combate ante Alimkhanuly, quien es el campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Solo estoy a la espera de que se concrete la fecha”, indicó Adames.
Añadió que, de llegarse a un acuerdo final, también se sumaría otro cinturón mundial, avalado por la revista de boxeo The Ring.
“O sea, que el ganador de esa pelea se llevará cuatro cinturones mundiales”, agregó el campeón dominicano.
El peso mediano es una de las categorías clásicas del boxeo mundial. En esa división se destacaron púgiles legendarios como Sugar Ray Robinson, considerado el mejor de todos los tiempos; Carlos Monzón y Nino Benvenuti.
“Caballo Bronco” Adames asegura que está listo para hacer historia.
“Estoy seguro de que le gano a Alimkhanuly y después el siguiente paso es obvio, una pelea con Canelo”, expresó. Tiene un récord de 24 victorias, 18 de ellas por nocaut, con solo una derrota y un empate.
Por su parte, Janibek Alimkhanuly está invicto, con 17-0, y 12 triunfos antes del límite.
“Me han informado que las negociaciones van muy adelantadas”, afirmó.