Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Jefrey Abreu anotó una canasta a cuatro segundos del final, que a la postre determinó el triunfo de Los Caminantes de Los Alcarrizos, coronándose campeones de la novena edición del torneo superior de baloncesto de la Provincia Santo Domingo, tras vencer 104-102 a Los Trenes de Santo Domingo Norte.
Abreu finalizó el encuentro con 30 puntos y 16 rebotes, mientras que Rosario, el jugador más valioso de la serie final, anotó 23, capturó 8 rebotes y repartió 9 asistencias, siendo claves en la victoria de Los Caminantes de Los Alcarrizos, quienes obtienen su primera corona, en la justa que en su edición 2025 fue dedicada a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Con el marcador igualado a 102, y restando cuatro segundos de juego, Abréu tomó un rebote ofensivo y encestó cerca del aro luego de un disparo fallido de Ronny Mateo; para dar la ventaja definitiva a Los Caminantes, que también contaron con una destacada actuación de Luis López, quien aportó 20 puntos.
Lea también: Alma y Estefan ganaron la Copa de golf 5 de Mayo de Cadomex
Los perdedores contaron con una actuación sobresaliente de Yeison Colomé, quien anotó 47 puntos, incluyendo 10 triples; y de Kelvin Fulcar, con 23 puntos y 12 rebotes (doble-doble).
El partido, donde se disputó la Copa Banreservas, fue reñido de principio a fin; con 10 cambios de liderazgo y 13 empates.
Los nuevos campeones del torneo Abasado dominaron la batalla bajo los tableros, superando en rebotes y puntos en la pintura a sus rivales; y también tuvieron un mejor rendimiento de sus suplentes.
La Copa Banreservas fue entregada a los campeones por el presidente de Abasado, William Cabral, y por el representante del presidente del comité organizador del torneo, Antonio Taveras, Pablo Silva.
El presidente de la Abasado, Willian Cabral agradeció a todos los patrocinadores por su continuo apoyo al torneo; al tiempo que aseguró que esta edición del mismo marca un antes y un después en organización y calidad.
Agregar Comentario