Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Reconoce que la República Dominicana lidia con crisis en seguridad, salud, educación y migración indocumentada.
El obispo Jesús Castro Marte abordó los temas de discusión pública y exhortó a buscar, con premura, un “auténtico equilibrio social”.
Castro Marte comparó las situaciones que afectan al país con “un avión en turbulencia”, en una publicación en la red social X (antes Twitter).
El monseñor reaccionó ante recientes debates impulsados por difamaciones e injurias, los accidentes de tráfico y las campañas políticas fuera de tiempo.
Esto, en contraste con las “crisis” que considera que la República enfrenta en seguridad, sistema de salud, educación y migración ilegal.
“Difamación, injurias, accidentes de tráfico y campañas prematuras. Entretanto, el país encara crisis en seguridad, salud, educación y migración ilegal. Así vamos, como un avión en turbulencia”, publicó en X.
Castro Marte considera imperativo enfocarse en lo esencial.
“Es momento de buscar, con urgencia, un verdadero equilibrio social”, concluyó escribiendo.
Sigue la línea de sus recientes declaraciones, incluido un comentario anterior donde resaltaba la necesidad de tomar medidas con los casos de corrupción en tráfico de personas en la frontera.
Agregar Comentario