Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Eagle Pass, Texas.- Las perras Bona y Arya, del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), fueron fundamentales en la captura de cuatro migrantes durante operativos en propiedades privadas en la frontera sur.
Los sucesos tuvieron lugar en los condados de Dimmit y Maverick. En colaboración con la Patrulla Fronteriza, los equipos caninos del DPS detectaron y asistieron en la detención de los migrantes que intentaban esconderse y eludir a las autoridades.
La operación incluyó vigilancia aérea y apoyo terrestre, lo que facilitó una rápida movilización y efectividad en la ubicación de los individuos. Las autoridades destacaron que este tipo de operativos forman parte de la Operación Estrella Solitaria, una estrategia estatal para reforzar la seguridad fronteriza.
El DPS resaltó el rol crucial de los canes rastreadores, tanto por su olfato agudo como por su entrenamiento especializado, lo que les permite actuar con precisión en situaciones de alta tensión.
Por ahora, no se ha divulgado la nacionalidad de los arrestados, quienes fueron entregados a las autoridades migratorias para su procesamiento.
Agregar Comentario